La exposición materna a entornos naturales favorece un crecimiento fetal saludable. © Shutterstock -  Maksim Safaniuk.
La exposición materna a entornos naturales favorece un crecimiento fetal saludable. © Shutterstock - Maksim Safaniuk.

Los espacios verdes residenciales se asocian con un mayor peso al nacer

24.01.23

Una investigación con participación del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación ”la Caixa”, ha evaluado las asociaciones entre la exposición materna a entornos naturales y los resultados del parto en 11 cohortes de nacimiento de nueve países europeos, entre los cuales España.

Los resultados del estudio, publicados en la revista Environment International, indican que la proximidad a espacios verdes en torno al domicilio se asocia con un mayor peso al nacer y menores probabilidades de tener un bebé pequeño para la edad gestacional o PEG, como se denominan los recién nacidos cuyo peso es inferior o igual al percentil 10.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:56