En el estudio una mayor densidad de población se asoció con peores resultados de actividad física y capacidad en pacientes con EPOC. © Christian Mueller / Shutterstock.

Un estudio muestra cómo el entorno urbano condiciona la actividad física de las personas con EPOC

14.10.22

El estudio de ISGlobal, centro impulsado por Fundación ”la Caixa”, muestra que los pacientes que viven cerca de calles peatonales más largas caminan más, y que quienes viven en zonas más densamente pobladas caminan menos.

El equipo investigador concluye que estos factores ambientales del vecindario deberían tenerse en cuenta en los contactos clínicos con pacientes y a la hora de desarrollar políticas de planificación urbana y de transporte destinadas a promover la actividad física en personas con enfermedades crónicas.

Las personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica representan alrededor del 35% de la población urbana actual en Europa.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 14:21