El estudio ha encontrado que en las zonas en las que los niños y niñas disponían de más espacios verdes, también aumentaba el transporte activo. © Shutterstock – Microgen.

Los entornos urbanos con más vegetación se asocian a mejores comportamientos de salud en la infancia

13.07.22

Un estudio de ISGlobal, centro impulsado por Fundación ”la Caixa”, con niños y niñas de seis países europeos observa que se muestran menos sedentarios y van más al colegio a pie o en bicicleta.

Para llevar a cabo el análisis se estimó la exposición a 32 aspectos del entorno de los domicilios particulares y las escuelas de las niñas y niños, como la densidad de tráfico en la carretera más cercana o la presencia de espacios verdes o azules (playas, ríos, lagos…).

Última actualización: 26 febrero 2024 | 15:43