Un estudio halla que los niños y niñas que viven y estudian cerca de espacios verdes sufren menos estrés oxidativo

01.03.22

Un estudio liderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación ”la Caixa”, halla que una mayor exposición a vegetación se asocia con niveles más bajos de estrés oxidativo y que esta asociación se observa independientemente de la actividad física que llevan a cabo las niñas y niños.

El estrés oxidativo nos hace envejecer o enfermar. Hasta ahora no se habían estudiado los efectos directos de vivir o estudiar cerca de espacios verdes en los procesos biológicos. Es especialmente importante para conocer el papel que puede tener la exposición a vegetación en las enfermedades respiratorias o alérgicas.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:16