Fundación ”la Caixa”, Novo Nordisk Fonden, Wellcome Trust y Fundación Volkswagen impulsan siete proyectos internacionales de investigación en movilidad y salud global

11.01.22

Fundación ”la Caixa”, Novo Nordisk Fonden, Wellcome Trust y Fundación Volkswagen, cuatro de las principales fundaciones independientes europeas, se han unido para lanzar el Programa Mobility-Global Medicine and Health Research, en el que han premiado a siete proyectos internacionales con un total de 10,3 millones de euros.

En España, se ha seleccionado un proyecto relevante para prepararnos para futuras pandemias de la Dra. Ana Requena-Méndez, Assistant Research Professor de ISGlobal, que desarrollará una herramienta digital para impulsar la recogida de datos sanitarios de la población migrante para mejorar las políticas sanitarias y el acceso a los servicios de salud de esta población en el Norte de África y Oriente Medio.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:40