Los espacios verdes se asocian con una menor mortalidad prematura. © Shutterstock. Kristi Blokhin.

ISGlobal presenta el ranking de las ciudades europeas con mayor mortalidad atribuible a la falta de espacios verdes

08.10.21

Las ciudades de Europa podrían evitar hasta 43.000 muertes al año si cumplieran con las indicaciones de la OMS de acceso a espacios verdes, según un estudio de ISGlobal, centro impulsado por la Fundación ”la Caixa”, que ha analizado más de 1.000 ciudades en 31 países europeos. Los datos se han dado a conocer a través de una publicación en The Lancet Planetary Health.

Los espacios verdes se asocian con diversos efectos beneficiosos para la salud, entre los que destacan una menor mortalidad prematura, una mayor esperanza de vida, menos problemas de salud mental, menos enfermedad cardiovascular, mejor función cognitiva en niños, niñas y personas mayores y bebés más saludables. Asimismo, ayudan a mitigar la contaminación atmosférica, el calor y el ruido, contribuyen al secuestro de CO2 y proveen oportunidades para la práctica de ejercicio y la interacción social.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 16:59