La pérdida de peso, un indicador de un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer

16.06.21

Un estudio liderado por el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), con el impulso de la Fundación ”la Caixa”, sugiere que las persones con un riesgo incrementado de desarrollar Alzheimer experimentan una pérdida de peso que precedería al deterioro cognitivo.

Por sí sola, la pérdida de peso aislada no es útil para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad. No obstante, como dice el estudio publicado en la revista Alzheimer’s Research & Therapy, incluir los cambios de peso como un indicador de riesgo, una vez descartadas otras patologías, puede ayudar a predecir qué personas tienen más posibilidades de desarrollar deterioro cognitivo asociado al Alzheimer y, por lo tanto, permitir que se beneficien de posibles estrategias de prevención.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 17:24