Investigadores encuentran seis nuevos genes asociados al Alzheimer

07.06.21

La prestigiosa revista Nature Communications, publica un estudio de Ace Alzheimer Center Barcelona que aporta nuevos hallazgos sobre la genética de la enfermedad de Alzheimer gracias al uso de alrededor de medio millón de muestras genéticas de los consorcios GR@ACE, DEGESCO, IGAP, EADB y UKBiobank.

Además, el estudio ha elaborado una escala de valoración del riesgo de desarrollar la enfermedad y, aplicándola a las personas con el gen APOE ɛ4, que es el principal factor de riesgo para la demencia, el estudio ha podido determinar que quienes puntúen alto en esta escala desarrollarían la enfermedad de Alzheimer hasta 5 años y medio antes.

Esta publicación es el tercer gran artículo del proyecto Genomic Research at Ace (GR@ACE), impulsado por Grifols y la Fundación ”la Caixa”, aunque gracias a las destacadas colaboraciones del equipo científico de Ace, la información generada por este programa figura ya en más de 10 artículos de investigación internacional.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 17:26