La Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers y ”la Caixa” inauguran el Edificio del Conocimiento

05.03.20

Josep Mayoral, alcalde de Granollers y presidente del Patronato de la Fundación Privada Hospital Asilo de Granollers (FPHAG); Robert Fabregat, director general de Investigación e Innovación del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña; Àngel Font, director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y el Dr. Rafael Lledó, director general de la FPHAG, han inaugurado hoy el Edificio del Conocimiento.

Proyectado en el año 1933 como hospital para enfermos infecciosos, este edificio de 1.273,28 metros cuadrados, incluido dentro del Plan Especial de Protección del Patrimonio Arquitectónico y Arqueológico de Granollers, pasa a ser hoy un centro de gestión del conocimiento que comprende tres áreas: Docencia, Formación y Desarrollo, e Investigación e Innovación.

La rehabilitación de esta infraestructura histórica ha sido impulsada por ”la Caixa” con una dotación de 1.850.000 euros.