Vall d’Hebron y ”la Caixa” presentan un espacio pionero para estudiar el cerebro de los pacientes con migraña: el Migraine Adaptive Brain Center

03.10.19

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; el Dr. Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron y la Dra. Patricia Pozo-Rosich, responsable del Migraine Adaptive Brain Center, han presentado hoy este espacio único en el Estado español, donde se conjuga la investigación clínica, la actividad asistencial, la formación y la educación de los pacientes.

”la Caixa” ha aportado 660.000 mil euros para la creación de este centro, que permitirá entender los factores causantes de la migraña, identificar hábitos y diseñar tratamientos que pueden mejorar la salud cerebral de los afectados y de toda la sociedad en general.

El centro, que atenderá a más de 8.000 personas al año, también está concebido como un espacio de formación para empoderar a los pacientes para que se conviertan en sus propios prescriptores.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es la segunda patología neurológica más incapacitante a escala mundial. En el Estado, más de 4,5 millones de personas sufren migrañas (tres mujeres por cada hombre). Se considera que es la sexta enfermedad que produce más discapacidad, por los años perdidos, el sufrimiento y la pérdida de productividad.