”la Caixa” dota a Vall d’Hebron del primer robot radiológico en el mundo que se utiliza en un servicio de endoscopia

16.07.19

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; el Dr. Josep Ramon Armengol Miró, director Vall d'Hebron-Wider Barcelona; el Dr. Albert Salazar, gerente del Hospital Universitario Vall d'Hebron, y el Dr. Joan X. Comella, director del Vall d'Hebron Instituto de Investigación (VHIR), han firmado hoy un convenio de colaboración que consolida el compromiso que, desde hace diez años, mantienen estas instituciones para mejorar la salud de las personas.

”la Caixa” aportará 4.150.000 euros hasta 2022 para la incorporación del robot Artis Pheno y la ampliación del Servicio de Endoscopia Digestiva Vall d'Hebron - WIDER Barcelona, que atenderá a cerca de 1.200 pacientes más cada año.

Este nuevo aparato consiste en un arco radiológico robotizado que incorpora un escáner y que permite obtener imágenes virtuales en tres dimensiones, lo que mejorará la precisión y la seguridad en el tratamiento y el diagnóstico asociados a la endoscopia.

«Con este innovador y sofisticado robot, damos un paso más para mejorar la investigación y la atención médica de los pacientes, una de las líneas estratégicas de ”la Caixa”. Gracias al buen hacer del Dr. Armengol, referente en el campo de la endoscopia digestiva, seguro que los enfermos se beneficiarán de un tratamiento mucho menos invasivo, lo que repercutirá directamente en su calidad de vida», ha destacado el presidente de ”la Caixa”, Isidro Fainé.