”la Caixa” y el Hospital Clínic de Barcelona firman una alianza estratégica para potenciar la investigación pionera de gran impacto y la mejora asistencial

22.03.19

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic de Barcelona, han firmado hoy un convenio de colaboración que fortalece el compromiso que, desde hace más de un siglo, mantienen ambas instituciones para dar un salto cualitativo en la mejora de la salud de las personas enfermas y la de sus familias.

”la Caixa” destinará cerca de 6 millones de euros a potenciar la investigación puntera, la atención al paciente y la familia y la formación, a lo largo de los próximos cinco años, en el Hospital Clínic de Barcelona.

La creación de la Unidad para la Investigación en Inmunoterapia del Cáncer Clínic - ”la Caixa”, pionera en Europa, permitirá tratar a más de 70 pacientes al año con distintos tipos de cáncer mediante una terapia personalizada y menos agresiva.

Según ha explicado el presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, «Esta alianza materializa la apuesta de la entidad por mejorar uno de los bienes más preciados: la salud de las personas. Hoy lo reforzamos con las tres líneas que caracterizan al Hospital Clínic de Barcelona: la atención a los enfermos y sus familiares, la investigación biomédica y la formación de médicos e investigadores».