Una supervivencia del 70% en cáncer en 2030 solo será posible con una estrategia nacional en investigación

12.09.18

Esta Estrategia comprendería, además un mayor apoyo a la innovación y mayor presencia del gasto público en ensayos clínicos, al menos duplicar la inversión para investigar el cáncer de aquí al 2030.

Comprometidos con la investigación en cáncer es el primer informe sobre la investigación e innovación en cáncer en España, que nace de la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), La Fundación Bancaria “la Caixa”, y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA), tres entidades privadas y comprometidas con la investigación en cáncer y su traslación al paciente.

Tras la crisis, entre 2010 y 2016, el gasto público en I+D anual se ha reducido en 1.400M? lo que significa una reducción del 21%

En el mismo período, de 2010 al 2016, la inversión pública en investigar en cáncer en España se ha estancado, mientras que la financiación procedente de la filantropía ha aumentado un 178% y los fondos europeos un 46%

2017 ha sido el año que más se ha destinado a investigar el cáncer en España con una cifra global -público, privado y europeo- de 140,3M?.

El 76% de los ensayos clínicos realizados en España responde a las necesidades de la industria farmacéutica multinacional frente al 49% de Francia o al 56% de los Países Bajos.