La Fundación Bancaria ”la Caixa”, el ICTA-UAB y el CREAF presentan el estudio pionero Bosques sanos para una sociedad saludable

14.11.17

Àngel Font, director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Martí Boada, profesor e investigador del Instituto de Ciencia y Tecnología Ambientales de la Universidad Autónoma de Barcelona (ICTA-UAB), y Jordi Vayreda, investigador del Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF), han presentado hoy en el Palau Macaya de la Obra Social ”la Caixa” el proyecto pionero Bosques sanos para una sociedad saludable.

Su objetivo principal es comprender los mecanismos químicos y fisiológicos por los que el bosque puede desempeñar un papel directo en la salud de las personas. El estudio multidisciplinar combina mediciones experimentales en bosques y laboratorio, tecnología dron y participación ciudadana.

Bosques sanos para una sociedad saludable aportará nuevas evidencias científicas a los estudios existentes, que sugieren que el contacto directo con el bosque podría contribuir a la salud de las personas, y a la vez predecirá cuáles serán los espacios más saludables en un futuro cercano, teniendo en cuenta que las condiciones ambientales y climáticas están cambiando en todo el planeta.