La Fundación Bancaria ”la Caixa” crea un consejo asesor de expertos en investigación de talla internacional

25.07.16

El Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria ”la Caixa” consolida el compromiso de la entidad e incrementa el presupuesto que anualmente se destinará a Obra Social, alcanzando los 2.060 millones en los próximos cuatro años.

En este plan, el apoyo a la investigación biomédica se define como una de las prioridades. Por ello, la Obra Social ”la Caixa” intensificará su apoyo a la investigación, triplicando el presupuesto dedicado a este ámbito hasta alcanzar los 90 millones de euros en 2019. El Consejo Asesor determinará las prioridades y orientará las fórmulas de intervención y seguimiento, entre otras funciones.

Los doctores Josep Baselga, Joan Massagué, Valentí Fuster, Pedro Alonso, Juan Ignacio Cirac, Josefina Castellví, Andreu Mas-Colell, Victòria Camps, Javier Solana, Israel Ruiz y Pere Berga se incorporan al Consejo Asesor, que estará presidido por Isidro Fainé y dirigido por Jaume Giró.

«El apoyo a la investigación médica constituye un pilar fundamental en la promoción del bienestar de las generaciones futuras. Comprometida con las personas y con la sociedad, la Fundación Bancaria multiplicará los recursos destinados a investigación de la mano de los mejores expertos, con el objetivo de maximizar su eficiencia y retorno», ha señalado Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y del Consejo Asesor, que se ha reunido hoy en Barcelona.