”la Caixa”, el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias mejorarán distintos espacios naturales y proporcionarán empleo a 70 personas en riesgo de exclusión

08.06.15

La viceconsejera de Medio Ambiente, Guacimara Medina; el director territorial de ”la Caixa” en Canarias, Andrés Orozco, y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, han renovado hoy su alianza para la conservación de los espacios naturales protegidos de Canarias y la inserción de colectivos desfavorecidos a través de iniciativas medioambientales.

El acuerdo, que tiene una duración anual, supone una inversión por parte de ”la Caixa” de 500.000 euros. A lo largo de 2015 se desarrollarán 22 nuevas actuaciones de restauración y conservación de las áreas naturales. Está previsto que 70 personas en riesgo de exclusión participen en estas iniciativas.

”la Caixa”, el Gobierno de Canarias y la Fundación CajaCanarias renuevan así su compromiso con la mejora del medio ambiente y el fomento del empleo de personas en riesgo de exclusión social. En los últimos nueve años, se ha insertado en el mundo laboral normalizado a 1.202 personas desfavorecidas, llevándose a cabo 193 proyectos en los espacios naturales de la comunidad, a los que la entidad financiera ha destinado 10,5 millones de euros hasta el momento.