La Obra Social ”la Caixa”, el Planetario de Pamplona y la Fundación Caja Navarra se alían para impulsar la divulgación científica

24.11.14

Ana Díez Fontana, directora territorial de ”la Caixa” en Navarra; Ignacio López, director del Departamento de Ciencia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; Javier Fernández Valdivielso, director de la Fundación Caja Navarra, y Javier Lacunza, director gerente de Empresa Navarra de Espacios Culturales SA, han anunciado hoy su compromiso para impulsar la divulgación de la ciencia y la astronomía.

La Obra Social ”la Caixa” y la Fundación Caja Navarra destinarán 350.000 euros a la realización y ampliación de la oferta de actividades del Planetario de Pamplona, concretamente al programa Escuela de Estrellas y al de divulgación científica.

Además, la Obra Social ”la Caixa” ha anunciado la cesión de su exposición Marte-Tierra. Una anatomía comparada, que quedará permanentemente instalada en la sala de exposiciones del Planetario y que se acompañará de actividades complementarias, como un ciclo de conferencias y varias iniciativas para escolares.