”la Caixa”, la Generalitat y la Fundación Pasqual Maragall impulsarán un proyecto pionero para el diagnóstico precoz del Alzheimer

18.10.10

El Programa de Investigación en Diagnóstico Precoz (PIDP), sin precedentes en España, se centrará en la elaboración de un estudio de ámbito estatal dirigido al diagnóstico e intervención precoz del Alzheimer y las enfermedades neurodegenerativas relacionadas.   La iniciativa forma parte del proyecto barcelonaßeta de la Fundación Pasqual Maragall, dirigido al desarrollo de un centro de investigación de excelencia para dar apoyo a proyectos innovadores formulados por jóvenes científicos de todo el mundo.   La Obra Social ”la Caixa” destinará 3,4 millones de euros al proyecto hasta 2012.