IrsiCaixa inicia el estudio de un nuevo retrovirus, el XMRV, que podría estar asociado a la fatiga crónica y al cáncer de próstata

07.09.10

La experiencia de IrsiCaixa en la investigación en torno al VIH permite investigar otro retrovirus, el XMRV, que también utiliza la maquinaria de las células para reproducirse, introduciendo en ellas su material genético.   Se ha detectado la presencia del XMRV en un 67 % de los pacientes con síndrome de fatiga crónica y en un 40 % de los pacientes con cáncer de próstata, dos enfermedades que afectan globalmente a unas 15 personas por cada 1.000 habitantes.   IrsiCaixa, que cuenta con el apoyo de la Fundación ”la Caixa” y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, participará en el Primer Workshop Internacional sobre el XMRV, que tendrá lugar los próximos días 7 y 8 de septiembre en Maryland, en Estados Unidos.