El Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa celebra 15 años de actividad para la erradicar esta enfermedad

30.06.10

Hoy, 30 de junio, se celebra el 15º aniversario del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, impulsado por la Fundación ?la Caixa? y el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña. El acto institucional ha contado con la presencia del director general de la Fundación ?la Caixa?, Jaume Lanaspa; el director de salud pública de la Generalitat de Cataluña, Antoni Plasencia; el presidente de honor de ?la Caixa? y vicepresidente de la Fundación IrsiCaixa, Josep Vilarasau y el director de IrsiCaixa, Bonaventura Clotet.

La celebración ha contado también con una ponencia a cargo del Dr. Bruce Walker, director del Ragon Institute del Massachusetts General Hospital, el MIT y Harvard, creado con una donación privada de 100 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra el sida. El Dr. Walker también es catedrático de Medicina de la Harvard Medical School e investigador del Howard Hughes Medical Institute.

IrsiCaixa se ha consolidado en estos 15 años como un referente internacional en investigación sobre el sida, que destaca por la elevada y prestigiosa producción científica, la participación en estudios de gran impacto sobre la eficacia de nuevos fármacos y las aportaciones a informes clínicos sobre los avances en el tratamiento, que son de utilidad para médicos de todo el mundo.