”la Caixa” y las universidades públicas catalanas abren el plazo para presentar proyectos de investigación a la convocatoria RecerCaixa

11.06.10

RecerCaixa, el nuevo programa de apoyo a la investigación en Catalunya, impulsado conjuntamente por la Obra Social ”la Caixa” y la Associació Catalana d'Universitats Públiques, abre el plazo de presentación de proyectos correspondiente a su primera convocatoria.

RecerCaixa persigue propiciar un paso adelante en la calidad y la magnitud de la investigación en Catalunya y, a su vez, mejorar la calidad de vida de las personas, así como la competencia económica y tecnológica de la sociedad catalana.

La convocatoria se dirige a los científicos que trabajan en las universidades públicas catalanas y abre una puerta a los investigadores de todo el mundo que quieran colaborar con los proyectos catalanes de referencia en la materia.

Excelencia científica, capacidad transformadora y potencial para concienciar a la sociedad de la importancia del avance de la ciencia serán los tres criterios esenciales de valoración de los proyectos.

La dotación presupuestaria asignada por ”la Caixa” a esta primera convocatoria es de 1,5 millones de euros y la financiación máxima por proyecto seleccionado será de 100.000 euros.