La Obra Social ”la Caixa” e Interior presentan un nuevo Centro de Coordinación Operativa Móvil para la gestión de emergencias dotado con la tecnología más moderna

17.07.09

El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación y la Obra Social ”la Caixa” han presentado hoy en Barcelona el vehículo CECAT- Unidad Móvil de protección civil para la gestión y coordinación de situaciones de emergencia. La dotación de esta unidad es resultado del convenio marco de colaboración suscrito entre las dos entidades.

Al acto de presentación, celebrado en la sede del Departamento de Interior, han asistido Joan Saura, Consejero de Interior de la Generalitat de Catalunya; Jaime Lanaspa, director general de la Fundación ”la Caixa”; Joan Boada, secretario general del Departamento de Interior de la Generalitat de Catalunya; Manel Romera, director ejecutivo territorial de ”la Caixa” en Cataluña, y Josep Ramon Mora, director general de Protección Civil, entre otras autoridades.

La inversión de ”la Caixa” en este «camión inteligente», que desde hoy pasa a formar parte del patrimonio del Gobierno de Cataluña, está valorada en  más de un millón de euros.

El vehículo dispone de la tecnología más avanzada y de un equipamiento especial que permite crear un entorno de información, coordinación y logística útil para los actuantes "in situ" tanto en operaciones preventivas de Protección Civil como en situaciones de emergencia.

Dispone de estaciones de trabajo ya preparadas para diversos cuerpos operativos, como Bomberos de la  Generalitat, el Servicio de Emergencias Médicas, Mossos d'Esquadra, cuerpo de Agentes Rurales, Protección Civil i Cruz Roja, entre otros.

La finalidad del vehículo es aproximar las funciones del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) al lugar de la emergencia.

Más información en la nota de prensa en PDF.