De izquierda a derecha: el doctor Josep Tabernero; el Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, tras poner la primera piedra del CaixaResearch Institute.

La Fundación ”la Caixa” pone la primera piedra del CaixaResearch Institute

31.10.23

Será el primer centro de investigación especializado en inmunología de España y uno de los primeros de Europa. Con una inversión de cerca de 100 millones de euros, tendrá una extensión total de más de 20.000 m² y se prevé que trabajen en él 500 personas.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, han sido los encargados de poner la primera piedra del centro.

El instituto, bajo la dirección científica del doctor Josep Tabernero, tiene como objetivo atraer nuevos perfiles de talento que contribuyan a proyectar la investigación y la innovación biomédica en uno de los campos más prometedores para la salud. Recientemente, el doctor Antoni Ribas, experto mundial en inmunoterapia, ha sido elegido presidente del comité asesor del futuro equipamiento.

Como primera actividad del CaixaResearch Institute, la Fundación ”la Caixa” organiza el seminario Human Immunome Project «Into Action» los próximos 15 y 16 de noviembre en el Museo de la Ciencia CosmoCaixa.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 12:50