De izquierda a derecha: Teresa Riesgo, Secretaria de Estado de Innovación; Antonio Vila Bertrán, director general de la Fundación ”la Caixa”, e Ignasi López, director del Área de Relaciones con Instituciones de Investigación y Salud de la Fundación ”la Caixa”.Fundación "la Caixa"

La Fundación ”la Caixa” lanza un nuevo programa de ayudas a la innovación en biomedicina y salud

09.02.23

Con CaixaImpulse Innovación, la entidad fomentará la traslación de investigaciones punteras del laboratorio a los pacientes mediante la creación de nuevos productos, servicios y empresas de ciencias de la vida y la salud. El programa ofrecerá a los científicos emprendedores apoyo económico para impulsar sus proyectos ―hasta 700.000 euros― y acompañamiento a través de mentorías individualizadas y formación.

La Fundación ”la Caixa” destinará hasta 5 millones de euros a esta nueva convocatoria, a la que se podrán presentar candidaturas del 13 de febrero al 30 de marzo. Los proyectos serán seleccionados por un panel internacional de expertos y profesionales del ámbito de las ciencias de la vida y la salud.

El compromiso de la entidad con la transformación del conocimiento científico en innovaciones que generen valor e impacto en la sociedad se remonta a 2015, cuando creó un primer programa al que ha destinado 18 millones de euros en ocho años para apoyar 173 proyectos que han derivado en la creación de 39 spin offs.

Esta iniciativa se realiza en colaboración con Caixa Capital Risc y en partenariado con la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:50