Investigadores durante la primera jornada del encuentro. Han debatido sobre tecnologías al servicio de la salud.

Los jardines de Cap Roig acogen un encuentro de 41 investigadores punteros para hablar sobre los retos de la investigación en salud en España y Portugal

Girona

27.09.22

Entre los participantes del acontecimiento organizado por la Fundación ”la Caixa” se encuentran el director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y director del Instituto Cardiovascular y Physician-in-Chief del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, Valentín Fuster; el director del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y de la Fundació Clínic per la Recerca Biomèdica (FCRB), Elías Campo, y la directora ejecutiva y líder de grupo del Instituto de Medicina Molecular (iMM), en Lisboa, Maria Mota, entre muchos otros.

Durante el evento, que convertirá Cap Roig en un escenario de concentración de conocimiento y reflexión científica, también se celebrarán debates sobre herramientas y tecnologías de investigación, innovación y transferencia de conocimiento, e investigación básica y clínica.

Todos los investigadores participantes en el encuentro recibieron una ayuda en la primera convocatoria CaixaResearch de Investigación en Salud para llevar a cabo en España y Portugal proyectos de excelencia en enfermedades infecciosas, neurociencias, oncología, y enfermedades cardiovasculares y metabólicas relacionadas.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 14:23