Fotografía de familia de 11 de los project leader de la convocatoria CaixaResearch Validate 2022.Fundación "la Caixa"

15 nuevos proyectos biomédicos reciben el impulso de la Fundación ”la Caixa” para acercarse a los pacientes

12.07.22

En el marco de la convocatoria CaixaResearch Validate, la entidad ha elegido 15 innovaciones a las que dará apoyo económico de hasta 100.000 euros y formación especializada en ámbitos clave como la transferencia de tecnología y la comercialización.

Estas ayudas tienen el objetivo de fomentar la creación de nuevos productos y empresas en ciencias de la vida y la salud, así como contribuir a trasladar los resultados de la investigación a la sociedad y el mercado. Se realizan en colaboración con Caixa Capital Risc y en partenariado con la Fundação para a Ciência e a Tecnologia (FCT), del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal, que subvenciona uno de los proyectos portugueses seleccionados.

Entre los seleccionados de este año, se encuentran una nueva molécula para tratar el hígado graso, un compuesto terapéutico contra el cáncer de mama metastásico, un dispositivo wearable para monitorizar en tiempo real a pacientes con insuficiencia cardíaca, un injerto vascular sintético para el bypass en arteria coronaria, y una tecnología de impresión 3D de conductos de guía nerviosa para reparar lesiones en nervios periféricos, entre otros.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 15:47