La Obra Social ”la Caixa” atiende de forma directa 770 personas en situación de vulnerabilidad mediante la Fundación de la Esperanza

26.03.14

La entidad financiera inició su acción social directa hace ocho meses con la creación de esta nueva fundación, cuyo principal estandarte es el Centro Comunitario de Acción Social, situado en el Barri Gòtic de Barcelona.

El centro atiende a personas en situación de pobreza y exclusión, y las acompaña para que se conviertan en protagonistas de su propio proceso de cambio y desarrollo mediante itinerarios de inclusión social integrales, individualizados e innovadores.

La Obra Social ”la Caixa” concentra en la Fundación de la Esperanza sus programas centrados en la lucha contra la pobreza y la exclusión, como CaixaProinfancia, Incorpora y Violencia: Tolerancia Cero, entre otros.

El director general adjunto de CaixaBank y de la Obra Social ”la Caixa”, Jaume Giró, ha explicado: «Pusimos en marcha la Fundación de la Esperanza con la voluntad de dar un paso adelante en nuestra acción social. Queríamos acercarnos aún más a los ciudadanos que pasan por situaciones de dificultad y, ocho meses después, ya con resultados en la mano, podemos decir que hemos corroborado la importancia de promover un recurso de estas características y la necesidad de seguir trabajando en esta línea para llegar aún a más personas».