La Obra Social ”la Caixa” presenta en el Centro Penitenciario de Zaragoza-Zuera el proyecto CiberCaixa Solidaria

Zaragoza

26.11.10

La Obra Social ”la Caixa” pone en marcha en Aragón un proyecto dirigido a la enseñanza de informática a los internos de los centros penitenciarios españoles  a través de las personas mayores.

Desde el pasado mes de abril, 26 personas mayores, miembros de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Aragón (AVIMAR), enseñan nuevas tecnologías a 73 jóvenes internos del Centro Penitenciario de Zuera.

Complementando esta iniciativa, la Fundación ”la Caixa” impulsa el Programa Informática y Comunicación en el centro penitenciario, dirigido a personas mayores en reclusión e impartido por profesionales. Ya han participado 25 mayores internos.

Durante su fase piloto, este proyecto formativo y educativo ha resultado un éxito entre los usuarios, registrando un notable nivel de interés entre los internos. Como consecuencia de ello, la Obra Social ”la Caixa” y el Ministerio del Interior han extendido el programa a más centros penitenciarios españoles.