La Obra Social ”la Caixa” inaugura una CiberCaixa en el Hospital de Sant Pau

05.11.09

Los pacientes del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau podrán acceder desde ahora a la CiberCaixa Hospitalaria, un espacio pensado para que su estancia en el centro y la de sus familiares sea más llevadera y agradable, minimizando el impacto emocional y social del ingreso.   La nueva CiberCaixa es fruto del convenio entre el Departamento de Salud del Gobierno catalán y la Fundación ”la Caixa” para crear estos espacios de ocio para niños y adultos ingresados en diez hospitales catalanes.   Equipada con recursos informáticos y educativos, la CiberCaixa cuenta a su vez con espacios diferenciados donde los padres y los familiares de los niños ingresados pueden relacionarse, y con una zona de lectura y un área infantil pensada para el ocio y los juegos de los más pequeños.   La Obra Social ”la Caixa” ha destinado más de 140.000 euros a la puesta en marcha de la CiberCaixa en el Hospital de Sant Pau.