De izquierda a derecha: el director gerente del Hospital Sant Joan de Déu Barcelona, Manel del Castillo; el Hermano del Orden Hospitalario de Sant Joan de Déu, Joaquim Erra; el Presidente de la Fundación ”la Caixa”, Isidro Fainé, y el director de la Fundació de Recerca Sant Joan de Déu, Emili Bargalló.

La Fundación ”la Caixa” impulsará el compromiso del Hospital Sant Joan de Déu con la investigación de enfermedades minoritarias pediátricas

28.12.23

La Fundación ”la Caixa” se une al Hospital Sant Joan de Déu contra las enfermedades minoritarias pediátricas. La alianza entre ambas instituciones tiene voluntad de estabilidad con el doble objetivo de conseguir acelerar el diagnóstico de los pacientes y de incrementar el número de terapias disponibles.

La Fundación ”la Caixa” destinará 7,5 millones de euros en los próximos tres años a la investigación que desarrolla el Hospital Sant Joan de Déu, uno de los centros que atiende a más niños y niñas con enfermedades minoritarias de Europa. Este hospital coordina, en este ámbito, el proyecto Únicas, un ecosistema de trabajo en red de 30 hospitales españoles.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 12:32