De izquierda a derecha: Fátima Crispi, Sara Castro-Barquero, Francesca Crovetto e Irene Casas.

La dieta mediterránea se asocia a una reducción significativa del estrés y la ansiedad durante el embarazo

27.07.23

El estudio, liderado por investigadores del Clínic-IDIBAPS y realizado con el apoyo de la Fundació ”la Caixa”, muestra que las mujeres gestantes que siguen la dieta mediterránea presentan una reducción de entre el 25 y el 28% en los niveles de ansiedad y tienen mejor bienestar y calidad del sueño.

Estudios previos en no gestantes habían relacionado la dieta mediterránea con una mejora del bienestar. Este es el primer ensayo en embarazadas que lo evalúa y lo demuestra.

Última actualización: 26 febrero 2024 | 13:13