Javier Solana, presidente del Comité Científico de la Fundación ”la Caixa”, y Josep Tabernero, director del proyecto científico del CaixaReserch Institute.

El CaixaResearch Institute será el primer centro de investigación especializado en inmunología de España

08.06.22

La Fundación ”la Caixa” presenta el proyecto científico de su futuro centro de investigación, que se centrará en el estudio de los procesos del sistema inmunológico en su interacción con las enfermedades más prevalentes, como las neurológicas, las oncológicas y las infecciosas, además de en el análisis de los factores medioambientales influyentes.

CaixaReserach Institute desarrollará investigación propia de impacto en la que primarán la transversalidad y la interdisciplinariedad, el desarrollo de tecnologías de vanguardia y la traslación de los resultados a la sociedad.

Además, generará un ecosistema estable de colaboración entre los cuatro centros de referencia con los que la Fundación ”la Caixa” tiene especial vinculación: el Instituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa), el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC).

Este mes de junio se inician las obras en los terrenos donde se construirá el futuro instituto, frente a CosmoCaixa, en Barcelona. El centro contará con una extensión total aproximada de 19.000 m2.