El consumo de alimentos y bebidas ultraprocesados se asocia con mayor riesgo de cáncer colorrectal

23.03.21

Consumir alimentos y bebidas ultraprocesados podría aumentar el riesgo de padecer un cáncer colorrectal. Así lo concluye un gran estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación ”la Caixa”, basado en cuestionarios nutricionales realizados a cerca de 8.000 personas de España.

La investigación, la primera de estas características en el país, también ha analizado la asociación entre este tipo de alimentos y bebidas con otros dos cánceres: mientras que no se halló relación con el cáncer de próstata, en el caso del de mama se encontró más riesgo entre exfumadoras y fumadoras actuales.