Nueva convocatoria de CaixaImpulse Consolidate para acelerar la salida al mercado de proyectos biomédicos

17.12.20

El binomio innovación - ciencias de la salud están pasando por un buen momento. La pandemia ha puesto de relieve su importancia más que nunca. Con el fin de potenciar, acompañar e invertir en las capacidades de los equipos científicos de excelencia para acelerar la creación de empresas basadas en la innovación en salud, el programa CaixaImpulse Consolidate abre su segunda convocatoria.

Podrán presentarse proyectos del ámbito de las ciencias de la vida y de la salud pertenecientes a centros de investigación españoles y portugueses que muestren un plan de desarrollo definido y una estrategia de protección intelectual sólida. El plazo de presentación de solicitudes finaliza en marzo de 2021.

Este programa de la Fundación ”la Caixa”, que cuenta con la colaboración de Caixa Capital Risc, ofrece una ayuda económica de hasta 300.000 euros por proyecto para un máximo de diez proyectos anuales, así como un programa de acompañamiento especializado con acceso a mentores y expertos durante un máximo de dos años.

CaixaImpulse Consolidate se puso en marcha el año pasado, con la participación de tres proyectos piloto. Uno de ellos, Dermoglass, un apósito para la curación de úlceras crónicas, es la primera iniciativa de éxito del programa licenciada a una empresa farmacéutica.