La contaminación atmosférica, los espacios verdes y el entorno construido podrían influir en el índice de masa corporal en los primeros años de vida

26.10.20

Vivir con mayores niveles de contaminación atmosférica y densidad de población en los primeros años de vida podría estar asociado con un aumento del índice de masa corporal (IMC), mientras que los espacios verdes y la combinación de usos del suelo –la variedad de edificaciones y servicios–  podrían relacionarse con el efecto contrario.

Son algunas de las conclusiones de un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por la Fundación ”la Caixa”, que ha analizado por primera vez la relación entre múltiples exposiciones urbanas y la trayectoria de crecimiento del IMC a partir de los datos de cerca de 80.000 niños y niñas de áreas urbanas de Cataluña.