La Fundación ”la Caixa” abre una convocatoria para proyectos de innovación vinculados al coronavirus con una dotación de 1,5 millones de euros

06.04.20

Abierta la convocatoria exprés del programa CaixaImpulse destinada exclusivamente a proyectos que aporten soluciones ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar propuestas de innovación que abran nuevas vías para hacer frente a la COVID-19, ya sea a través de vacunas, tratamientos o herramientas eficaces de diagnóstico.

Centros de investigación, hospitales, universidades y fundaciones de España y Portugal pueden presentar sus proyectos translacionales hasta el 15 de abril a través del web caixaimpulse.com.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, ha explicado: «Todos debemos contribuir a buscar soluciones para hacer frente a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del coronavirus. Con iniciativas como esta, reafirmamos una vez más nuestro compromiso con la investigación para poder dar respuesta a situaciones de emergencia, como la que ahora vivimos».