Las niñas que realizan más actividad física en la infancia podrían tener una mayor función pulmonar en la adolescencia

30.07.19

Aunque la actividad física tiene muchos beneficios reconocidos para la salud, su asociación con la función pulmonar en la niñez o en la adolescencia sigue sin estar clara.

Ahora, por primera vez, un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), centro impulsado por ”la Caixa”, ha asociado una mayor actividad física regular durante la infancia con una mejor función pulmonar en niñas adolescentes.

La investigación, publicada en la revista International Journal of Epidemiology, examinó la relación entre la actividad física, desde la infancia a la adolescencia, con la función pulmonar en la adolescencia en más de 2.300 niños y niñas de una cohorte de nacimiento del Reino Unido (Avon Longitudinal Study of Parents and Children-ALSPAC -Children of the 90s).