Pieza de un mamut de la exposición Mamut. El gigante de la Edad de Hielo.Javier Salvalle © Fundación "la Caixa"

3 de julio de 2024

Palma11:30Presencial

Rueda de prensa: la exposición «Mamut. El Gigante de la Edad de Hielo» llega a CaixaForum Palma

CaixaForum Palma | Plaza de Weyler, 3

Añadir a mis eventos

CaixaForum Palma acoge esta exposición que indaga en la vida de estos fantásticos animales, que aparecieron en la Tierra hace aproximadamente unos cinco millones de años y se extinguieron hace unos cuatro milenios.

Los mamuts, un género extinto de mamíferos proboscidios -orden del que hoy queda solo una familia, la de los elefantes-, convivieron con los humanos hace miles de años. Algunas especies, como el mamut lanudo (Mammuthus primigenius), compartieron con nuestros ancestros en Siberia un ecosistema extremo marcado por la Edad de Hielo.

Asistentes a la rueda de prensa:

• Isabel Salgado, directora del Área de Exposiciones y Colección de la Fundación "la Caixa"
  • Margarita Pérez Villegas, directora de CaixaForum Palma
Última actualización: 21 junio 2024 | 12:07