50 centros escolares se comprometen a transformar su liderazgo para mejorar el bienestar de sus alumnos y la calidad de sus aprendizajes

31.08.21

Arranca la segunda edición del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de la Fundación “la Caixa” en la que participarán 100 líderes escolares de distintos puntos de España (una pareja por centro). Se trata de una formación que capacita, fortalece y transforma su rol como directivos para mejorar la calidad del aprendizaje y el clima escolar.

Trabajo emocional, liderazgo distribuido, empoderamiento del claustro, uso de evidencias y reflexión pedagógica son algunos de los procesos que realizarán a lo largo del curso.

El impacto de la pandemia en la salud emocional de los alumnos requiere de unos equipos directivos empoderados y preparados para situaciones complejas.

El 96% de los centros que participaron en la primera edición del Programa de Liderazgo para el Aprendizaje de EduCaixa experimentaron mejoras significativas.

Última actualización: 28 febrero 2024 | 11:05