La Obra Social ”la Caixa”, la Fundación SHE y la Fundación FC Barcelona fomentarán los hábitos saludables entre niños de 3 a 5 años

13.06.13

Las tres entidades se unen para crear un KitCaixa con el objetivo de enseñar a los alumnos de educación infantil la importancia de cuidarse desde pequeños.

La iniciativa se enmarca en eduCaixa, un programa destinado a complementar la educación formal de los colegios con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental. El proyecto ha llegado a más de 1,1 millones de niños de todo el Estado.

Isidro Fainé, presidente de ”la Caixa” y de la Fundación ”la Caixa”, destaca: «Trabajar por la promoción de la salud es trabajar por el bienestar de las personas; por eso creemos que es imprescindible fomentar estilos de vida equilibrados entre los más pequeños desde el colegio, ya que ellos son los ciudadanos del futuro. Hoy sumamos esfuerzos para lograr que muchos niños vean en la vida sana un antídoto contra las enfermedades cardiovasculares».

Las actividades propuestas por el kit están basadas en la experiencia del Programa de Salud Integral (Programa SI!) de la Fundación SHE. Según el Dr. Valentín Fuster, presidente de la fundación, «se destinan billones al tratamiento de la enfermedad cardiovascular, pero no suficientes a educar y promover la salud. Ambos aspectos son fundamentales para prevenir una enfermedad que ya es la primera causa de muerte en el mundo. Si enseñamos a los más pequeños hábitos de vida saludables reduciremos el riesgo de enfermedad cardiovascular en la edad adulta».

Última actualización: 28 febrero 2024 | 11:29