La Fundación “la Caixa” premia a tres proyectos de ciencia ciudadana que contribuyen a mejorar la gestión de la pandemia a nivel local

20.07.20

189 proyectos de ciudadanos de toda España y Portugal han presentado sus proyectos en el Coronavirus Community Lab, una iniciativa de EduCaixa e IrsiCaixa para acoger propuestas de cambio que mejoren la salud integral de su comunidad.

Los tres equipos ganadores son una clase de estudiantes de ESO del instituto San Francisco de Barcelona; cinco estudiantes de Bachillerato de Los Tilos de Madrid y un grupo de cinco arquitectos de Madrid y Burgos.

Como premio, cada equipo facilita que dos familias en riesgo de exclusión social de su localidad reciban un kit de herramientas TIC. Los ganadores también recibirán una formación online en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Además, EduCaixa publicará en su web un repositorio online con todas las iniciativas recibidas para darles visibilidad y difusión, fomentar sinergias y crear una red de soluciones al alcance de todos.

Última actualización: 28 febrero 2024 | 11:13