El desarrollo emocional y la escucha activa son los recursos educativos online más solicitados por docentes y alumnos

01.04.15

Estudios recientes muestran que los alumnos universitarios con las habilidades emocionales más desarrolladas tienen menos síntomas físicos, menos ansiedad social y depresión, mayor capacidad para solucionar problemas y menos rumiación.

En este contexto, la Obra Social ”la Caixa” fomenta que la educación socioemocional sea atendida y apoyada por la familia y la sociedad, pero también la escuela. Por ello, eduCaixa ofrece a la comunidad educativa actividades de aspectos emocionales y sociales para que sean aplicadas en el aula, y facilita que alumnos y docentes puedan acceder fácilmente a estos recursos vía online.

Los recursos virtuales eduCaixa de índole social y cultural más visitados son los que trabajan con atributos socioemocionales: Emociones y sentimientos y Aprender a Escuchar.

eduCaixa es un complemento único e innovador a la educación formal de las escuelas que pretende promover el desarrollo personal a través de la educación emocional y en valores; estimular las capacidades propias; fomentar la educación emprendedora; divulgar el arte y la cultura,  y despertar vocaciones científicas.

En 2014 el proyecto eduCaixa llegó a más de dos millones de alumnos y a más de 7.755 escuelas de toda España.

Última actualización: 28 febrero 2024 | 09:50