Más de dos millones de alumnos de toda España accedieron a recursos educativos complementarios a los curriculares

29.01.15

eduCaixa es un complemento único e innovador a la educación formal de las escuelas que pretende promover el desarrollo personal a través de la educación emocional y educación en valores; estimular las capacidades propias; fomentar la educación emprendedora; divulgar el arte y la cultura,  y despertar vocaciones científicas.

En 2014 el proyecto eduCaixa llegó a más de dos millones de alumnos y a más de 7.755 escuelas de toda España, y sigue con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en el desarrollo personal y los valores.

La gran apuesta de eduCaixa es la aplicación de las nuevas tecnologías para promover la participación i la colaboración de toda la comunidad educativa y lograr la máxima notoriedad, interacción y eficiencia a su propuesta pedagógica. Como resultado, el año pasado más de 650.000 personas accedieron a la oferta de contenidos online recopilados al portal www.eduCaixa.com.

La oferta de eduCaixa también destaca por sus proyectos innovadores que fomentan el desarrollo de competencias emocionales y emprendedoras. Ejemplo de ello son los recursos online en Educación Socioemocional para alumnos de primaria, a los que el año pasado accedieron cerca de 13.600 personas de toda España, o el KitCaixa Jóvenes Emprendedores, que ya ha llegado a 1.000 centros educativos, el triple que el curso pasado.

Las exposiciones itinerantes y los Centros propios de la Obra Social “la Caixa” también diseñan una parte importante de las propuestas y actividades de eduCaixa adaptadas a las necesidades educativas de cada territorio. Los centros socioculturales CaixaForum de toda España recibieron 188.008 escolares, y 162.242 visitaron los centros CosmoCaixa, dedicados a la divulgación científica.

Última actualización: 28 febrero 2024 | 11:35