Más de 1.130.000 alumnos españoles participaron en las actividades de eduCaixa durante el año 2012

11.03.13

eduCaixa complementa la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica, medioambiental y educación financiera.

El año 2012 el proyecto eduCaixa llegó a 1.130.220 personas, un 27% más que el año anterior, y sigue con el objetivo de que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores.

La gran apuesta de eduCaixa es la aplicación de las nuevas tecnologías para promover la participación i la colaboración de toda la comunidad educativa y lograr la máxima notoriedad, interacción y eficiencia a su propuesta pedagógica. Como resultado, el año pasado 252.177 personas accedieron a la oferta de contenidos online recopilados al portal http://www.educaixa.com/.

Las exposiciones itinerantes y los Centros propios de la Obra Social ”la Caixa” también diseñan una parte importante de las propuestas y actividades de educaixa adaptadas a las necesidades educativas de cada territorio. Los centros socioculturales CaixaForum de toda España recibieron 137.000 escolares, y 247.322 visitaron los centros CosmoCaixa, dedicados a la divulgación científica.

eduCaixa está dirigido a alumnos de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos, y nace de la experiencia y el compromiso que desde siempre ”la Caixa” tiene con el mundo educativo.

Última actualización: 28 febrero 2024 | 11:27