LECXIT – Lectura para el Éxito Educativo logra multiplicar por tres el número de niños con buena comprensión lectora

23.10.15

LECXIT - Lectura para el Éxito Educativo es un proyecto pionero en Catalunya cuyo objetivo es mejorar la comprensión lectora de niños con dificultades en esta materia, a través del apoyo individualizado y continuado de personas voluntarias.

La Fundación Bancaria ”la Caixa”, la Fundación Jaume Bofill y el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya son los responsables de la promoción de esta iniciativa.

El proyecto se inició en fase piloto en el curso 2011-2012, y en la actualidad implica a más de un millar de personas voluntarias en 116 Puntos LECXIT repartidos por 43 ciudades catalanas.

El objetivo del programa es llegar, dentro de dos años, a 1.700 alumnos a través de la participación de 2.000 voluntarios