La Obra Social ”la Caixa” destina 5 millones de euros para ayudar a pagar la cuota de la Seguridad Social a 10.000 jóvenes autónomos

17.02.15

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Jaume Giró, han presentado hoy un proyecto de apoyo a jóvenes autónomos impulsado por la Obra Social ”la Caixa” en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del citado Ministerio.

El proyecto facilitará subvenciones de 75 euros mensuales durante seis meses a autónomos y autónomas menores de 30 años que se hayan acogido a la tarifa plana ofrecida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, ampliándola. Las ayudas estarán disponibles en la página web http://www.creemosenlosjovenes.es a partir del jueves 19 de febrero.

Con esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto global de 5 millones de euros, la Obra Social ”la Caixa” tiene previsto beneficiar a 10.000 jóvenes autónomos. El apoyo de la Obra Social a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven también incluye el impulso del portal Empléate, que aglutina más de 29.000 ofertas de trabajo.

El presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, Isidro Fainé, explica: «Nuestro objetivo es que estas ayudas sean un acicate para la creatividad, la perseverancia y la ilusión de muchos jóvenes autónomos. Ofreciéndoles facilidades para que puedan desarrollar su proyecto, queremos demostrar nuestra confianza en ellos y en su capacidad para construir un futuro mejor».