Cinco grupos de alumnos españoles dan respuesta en Silicon Valley a desafíos sobre futuras tendencias emprendedoras

25.09.14

Los cinco equipos de alumnos ganadores de los Premios "Desafío Emprende" con un viaje formativo a Silicon Valley, han vuelto del ecosistema tecno emprendedor con los retos propuestos por los partners antes de su marcha resueltos.

En Silicon Valley, los cinco equipos de alumnos -constituidos por cuatro o cinco estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de diferentes centros de toda España-, se han enfrentado a retos sobre futuras tendencias en diferentes sectores empresariales, sociales, tecnológicos o educativos. Los profesores de cada grupo, cinco en total,  han conformado un sexto equipo que también ha asumido un desafío.

Los desafíos han sido propuestos por los seis partners de los Premios Desafío Emprende: Fundación Príncipe de Girona, fundación everis, SegurCaixa Adeslas, Eurest, Mediapro y la Obra Social ”la Caixa”. Se tratan de seis desafíos reales que cada partner ha definido según la naturaleza y los objetivos de su entidad (sociales, educativos, tecnológicos...).

Durante 10 días, alumnos y profesores han podido formarse e inspirarse para afrontar sus desafíos conociendo empresas como HP, Dropbox o Google. También compartido charlas con emprendedores de startups nacientes y han visitado otras instituciones educativas como las Universidades de Berkely y Stanford.

"Desafío Emprende" se enmarca dentro del Proyecto Jóvenes Emprendedores, una nueva propuesta educativa que la Obra Social ”la Caixa” pone a disposición de los colegios de España con el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa.