La Fundación FC Barcelona y la Obra Social ”la Caixa” presentan el programa Barçakids para fomentar la educación en valores

31.10.12

La iniciativa tiene por objeto fomentar y consolidar el sistema de valores de los escolares de 6 a 12 años, a través de los principios pedagógicos del deporte y el juego, así como la participación activa e inclusiva, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Mediante actividades presenciales y virtuales, con el deporte como eje motivacional, se busca promover entre los niños el análisis y el conocimiento de hábitos y actitudes que propicien cambios para ayudarles a crecer en el plano personal y colectivo.

Barçakids desarrolla varios módulos didácticos en torno a cinco valores: respeto, esfuerzo, ambición, trabajo en equipo y humildad.