La Obra Social ”la Caixa” presenta en el Centro Penitenciario de Salto del Negro el proyecto CiberCaixa Solidaria

28.09.12

La Obra Social ”la Caixa” pone en marcha en Canarias un proyecto dirigido a la enseñanza de informática a los internos de los centros penitenciarios españoles  a través de las personas mayores.

Desde principios de 2012, 24 personas mayores, miembros de la Asociación de Voluntarios de Informática Mayores de Gran Canaria (AVIMGRAN), enseñan nuevas tecnologías a jóvenes internos del Centro Penitenciario de Salto del Negro. Hasta el momento ya han atendido a 40 internos.

Complementando esta iniciativa, la Obra Social ”la Caixa” impulsa el Programa Informática y Comunicación en el centro penitenciario, dirigido a personas mayores en reclusión e impartido por profesionales. Ya han participado 32 mayores internos.

Durante su fase piloto, este proyecto formativo y educativo ha resultado un éxito entre los usuarios del Centro Penitenciario de Salto de Negro I, registrando un notable nivel de interés entre los internos.