La Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Justicia impulsan la CiberCaixa Solidaria para introducir a jóvenes reclusos en las nuevas tecnologías

27.07.12

La consejera de Justicia, M. Pilar Fernández Bozal, y el director general de la Fundación ”la Caixa”, Jaume Lanaspa, han firmado un convenio para desarrollar el programa CiberCaixa Solidaria en el Centro Penitenciario de Jóvenes de La Roca del Vallès.

CiberCaixa Solidaria es un proyecto destinado a enseñar informática a internos que en breve recuperarán la libertad, con la participación de personas mayores como formadores, a través del aula de informática instalada por la Fundación en el centro penitenciario.

El programa CiberCaixa Solidaria ya se ha desarrollado en otros centros penitenciarios del resto del Estado, como los de Badajoz (Extremadura), Teixeiro (A Coruña), Picassent (Valencia), Villabona (Asturias) y Zuera (Zaragoza). Durante este año se han sumado a la iniciativa los centros Sevilla I (Sevilla) y C. P. Mallorca (Palma de Mallorca), y próximamente se inaugurará en Las Palmas I (Las Palmas de Gran Canaria).

En el mismo acto, la Obra Social ”la Caixa” y el Departamento de Justicia han renovado el acuerdo de colaboración para la lucha contra la violencia machista.